Exhibición

1. Tipos de exhibición a utilizar en productos

EXHIBICIÓN MIXTA


 
Este tipo es la unión de exhibición vertical y horizontal.
Se manejan juntos para obtener mayores resultados de llegar al cliente.
Deben obtener un buen orden en lo que se está exhibiendo para atraer a las personas.












EXHIBICIÓN HORIZONTAL
 




Exhibición horizontal es elegante y tiene facilidad de instalarla.
Se colocan los productos en una misma línea paralela. Esto posibilita una mejor visión.
Este tipo es utilizado en la mayoría de promociones que realizan los centros comerciales.
Se maneja creatividad en esta exhibición.
Mayor tiempo de exhibición.












EXHIBICIÓN VERTICAL


Se colocan los productos ocupando un sector de la góndola, desde el primero hasta el último estante.
Diseñada para toda clase de productos alimentarios, bebidas , accesorios entre otros se pueden en contar con mayor facilidad. Permite la visualización e impulsa a que el cliente compre el producto sin problemas de que estén en estantes donde el consumidor no podrá adquirirlos con facilidad.







Videos sobre tipos de mechardising

Exhibición de productos


2. Tipos y niveles de exhibición en productos

Al ser ubicados los productos dentro de una estantería, qué características tienen estos espacios y los productos que ahí se exhiben.
En un comercio tradicional, los supermercados. Si te fijas bien, en general la forma como son exhibidos los productos en un supermercado de una cadena determinada no es muy diferente de la exhibición en su competencia, y esto no es casualidad, están estudiados tanto la distribución de los espacios en un local como la ubicación de los productos en el punto de venta, todo es parte de una estrategia de ventas, basada en el comportamiento de los clientes cuando visitan los supermercados.
Si dividimos el estante o mueble de exhibición en cinco niveles, la función de cada nivel es la siguiente:

1.-Primer nivel: de arriba hacia abajo: Atraer la atención del cliente. Aquí debemos colocar los productos que se venden por impulso. No están pensados previamente por el cliente como una necesidad o fin de su visita al punto de venta.

2.-Segundo nivel: retener al cliente y su atención. Aquí debemos exhibir los productos de mayor rentabilidad para tu negocio. Este espacio es clave, y no debemos permitir que este tipo de producto vea afectada su venta por una mala exhibición.

3.-Tercero y cuarto niveles: comodidad para el cliente. Los productos están al alcance de las manos. Aquí pueden ir productos que son complemento de los anteriores, o que son difíciles de ordenar.

4.- Cuarto nivel: el de más abajo: requiere un esfuerzo de parte del cliente. Normalmente aquí se exhiben los productos más voluminosos, cuya localización es fácil y rápida.
En las cabeceras de los muebles deben ir productos masivos, ofertas, productos que generan impacto.



Medidas de las góndolas según la medida del cliente

Video sobre los tipos de niveles y sus características


3. Formato comercial


Formatos comerciales: Los formatos comerciales se diferencian por su tamaño y variedad de producto.

Tipo de exhibición: Existen diferentes tipos de exhibición, entre ellos están:
La exhibición horizontal
La exhibición vertical.
La exhibición mixta.
La exhibición en bloque.
La exhibición en góndolas


Sitios seleccionados:

Hipermercado” Merka Mío”.
Juguetería “Mega Toy’s “.
Tienda “Taller del celular”.

HIPERMERRCADO “MERKA MÍ0”.
Variedad en productos
Ofertas
Exhibición vertical
Exhibición en bloques
Exhibición horizontal
Servicio al cliente
Clientela
Caja registradora

JUGUETERÍA “MEGA TOY’S”
Variedad en productos
Ofertas
Variedad en juguetes
Exhibición en bloques
Exhibición en góndolas
Exhibición vertical
Clientela
Caja registradora

TIENDA “TALLER DEL CELULAR”
Productos
Ofertas
Exhibición mixta
Espacio para las reparaciones
Caja registradora

Video sobre los formatos comerciales

 

4.Objetivos para la exhibición


El objetivo del merchandising es provocar mayor demanda del producto ya que ello significa mayor rotación, mayor utilidad, mayor eficiencia, mayor frecuencia de compra, etc.
La importancia de esta técnica radica en que estadísticamente se ha comprobado que el consumidor es altamente sensible a una serie de estímulos mentales y físicos, por lo que su conducta de compra puede llegar a ser previsiblemente guiada.
Además, un importante porcentaje de las compras son decididas en el propio punto de venta o ahí se deciden cambios de preferencias en marca, calidad o precio, respecto de decisiones previamente establecidas.
Así entonces, para provocar motivación y atracción se aplican técnicas de exhibición y técnicas de promoción.


5. Glosario:

 Exhibición:Mostrar o exponer una cosa de forma que pueda ser vista por un gran número de personas con detenimiento.

Promociones: consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Góndola: es un tipo de mueble dispuesto a modo de pared para exhibir productos al consumidor en los  puntos de venta.
Estantería: es un mueble con tablas horizontales que sirve para almacenar

Retener: Conservar una cosa que debería devolverse.

Comodidad: proporciona relajación y conformidad.

Rentabilidad: Relación existente entre los beneficios que proporciona una determinada operación

Estímulos: es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción.

Previsiblemente: que se puede suponer a través de indicios.

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